Uruguay: 600 personas evacuadas por lluvias

MONTEVIDEO (AP). Por lo menos 600 personas fueron evacuadas en distintos puntos del país, tras días de intensas lluvias y alertas meteorológicos que notificaban sobre la repetición de nuevas tormentas.

Los evacuados por desbordes de ríos y arroyos son de los departamentos de Artigas, Salto, Cerro Largo, Paysandú, Treinta y Tres y Durazno, informaron el sábado los comités de emergencias locales.

En Salto, a 500 kilómetros al noroeste, las autoridades recorrieron poblados de zonas propensas a inundarse para que abandonaran sus casas por la vecindad de nuevas tormentas.

Los informes indican que desde el jueves dos personas han muerto por accidentes viales provocados por las lluvias y vientos que en algunos casos superaron los 120 kilómetros por hora.

En la Comisión Mixta de la represa binacional con Argentina de Salto Grande se informó que el Río Uruguay sigue creciendo y el presidente del Comité de Emergencia, Walter Malet dijo que se indicaron "nuevas e importantes precipitaciones" y señaló que sin alarmar a la población se debía tomar precauciones.

Los evacuados se encuentran refugiados en dependencias municipales.

Este cambio de clima que se arrastra desde hace más de un mes, sucedió a una sequía de meses que había causado destrozos en la agricultura y los campos y originado serios problemas en la generación hidroeléctrica por la falta de agua en las cuatro represas que ahora están virtualmente desbordadas.

En junio pasado, la Asociación Rural informó que las pérdidas en el sector agrícola superaban los 868 millones de dólares por la sequía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes