Montevideo Internacionales - 

Uruguay: puertos cerrados por borrasca

MONTEVIDEO ( AP ). Todos los puertos uruguayos sobre el Río de la Plata y el Atlántico fueron cerrados hoy miércoles a causa de una ventisca, informó la Armada.

" Están cerrados los puertos de Colonia, Montevideo, Punta del Este y La Paloma ", dijo a la AP el vocero de la Armada, Anselmo Borges.

" Tenemos rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y en Punta del Este de hasta 120 kilómetros ", agregó.

Por el momento no hay personas lesionadas ni embarcaciones dañadas, reportó.

Borges explicó que la normativa portuaria indica que cuando el viento sobrepasa los 70 kilómetros por hora, las terminales marítimas y fluviales deben cerrarse.

" Nosotros contamos con una guardia permanente y, si el viento amaina, procederemos a la reapertura de los puertos de inmediato ", explicó.

La Dirección Nacional de Meteorología informó que los vientos fuertes y las lluvias se mantendrían por la noche del miércoles y en la madrugada del jueves.

El observatorio climatológico avisó de una " ola de frío " que afectará a Uruguay hasta el sábado, con sensaciones térmicas que podrían llegar hasta los 10 grados centígrados bajo cero.

Se informó que, por el efecto del viento, la sensación térmica ya alcanzó hoy miércoles de tarde 7 grados bajo cero.

A causa de este temporal, el martes se suspendió la jornada del torneo de fútbol local que debía jugarse el miércoles. También se suspendió la actividad del basquetbol.

FUENTE: Agencia AP