Uruguayos advierten sobre cenizas de volcán chileno

MONTEVIDEO (AP). Primero fue el humo de incendios de pastizales en Argentina. Ahora, cenizas volcánicas volaron casi 2.000 kilómetros desde Chile para afectar zonas de Uruguay.

Se informó que el viernes, debido a la primera presencia de cenizas en cielo uruguayo, la aerolínea uruguaya Pluna suspendió dos vuelos y la estadounidense American Airlines canceló otro vuelo a Miami. Otros vuelos estuvieron demorados.

En la Dirección Nacional de Meteorología se advirtió sobre la llegada de más ceniza este sábado a una altura de unos 12.000 metros, con lo cual se prevé complicaciones para el tráfico aéreo. Sin embargo, en el aeropuerto internacional de Carrasco se informó a la AP que el sábado las operaciones por ahora están normales.

Meteorología en un informe indicó que la "visibilidad está restringida por brumas", y que "en las próximas horas", llegarán más cenizas del volcán Chaitén de Chile.

El coronel Mariano Rodrigo director de Relaciones Públicas de la fuerza aérea, informó a la prensa que con esa presencia de cenizas, que "poseen partículas sólidas, fundamentalmente silicatos y rocas pulverizadas no se puede volar".

El mes pasado, Uruguay se vio invadido por intensas capas de humo que provenían de la Argentina y de la zona de la provincia de Entre Ríos y del Delta del Río Paraná que también afectaron operaciones de aeropuertos y puertos. Ese humo provenía de centenares de incendios de pastizales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes