EE.UU. Internacionales - 

Utah: Dan 10 años de cárcel a ladrón de cabañas

Eludió a la policía más de seis años, saqueando cabañas en una amplia franja de Utah mientras recorría cientos de kilómetros en la nieve, solo, con un rifle colgado al hombro.

Después de que las autoridades lo atraparon el año pasado, mantuvo se carácter solitario: despidió a su abogado y le dijo al juez que se representaría a sí mismo contra los cargos de robo.

El lunes, un tribunal en Utah sentenció a 10 años y seis meses en prisión a Troy James Knapp, conocido por muchos como "El Hombre de la Montaña". El acusado se declaró culpable de los cargos federales de armas que surgieron por disparar a los agentes durante su captura en abril de 2013.

Knapp, de 46 años, se presentará ante un juez estatal donde se prevé se declare culpable de los cargos que tiene en siete condados de Utah donde se le acusa de varios delitos de robo. Los detalles de su alegato no se han difundido, pero pesan sobre él al menos 40 acusaciones que datan del año 2009.

El asistente de la fiscalía Matthew Bell dijo que Knapp ha cooperado con las autoridades desde que aceptó declararse culpable y les ayudó a encontrar 16 armas que había almacenado en cuatro condados.

Las autoridades dijeron que Knapp comenzó a saquear cabañas en el sur y centro de Utah en 2007.

FUENTE: AP