Vacunan contra A H1N1 en metro y mercados en México

MEXICO (AP). La capital mexicana puso en marcha una estrategia para llevar la vacuna contra la influenza A H1N1 a los lugares de mayor afluencia pública como estaciones del tren subterráneo y mercados, en un intento porque los capitalinos no tengan que trasladarse a centros de salud para inmunizarse.

La nueva campaña de vacunación comenzó el lunes en 26 estaciones del metro y para el viernes se pretende ampliarla a mercados públicos, declaró el martes el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, quien refirió que la ciudad cuenta con cerca de 300,000 dosis.

"Creo que es una estrategia innovadora, es una estrategia que acerca el biológico (la vacuna) a la gente y... la gente está empezando a tener confianza en la vacuna", dijo.

Sólo el lunes se aplicaron 10,200 dosis en el metro.

Ahued dijo que las 26 estaciones del metro son las de mayor afluencia.

México, el país donde se dio a conocer la epidemia de influenza A H1N1 en abril de 2009, ha ordenado 30 millones de vacunas, aunque las autoridades federales informaron hace unos días que se han recibido menos de la mitad.

La ciudad de México se mantiene como el lugar con el mayor número de casos del nuevo virus.

En el último reporte del 18 de enero se tenían confirmados 69,535 casos de influenza A H1N1, de los cuales 7,929 se habían presentado en la capital del país.

Los casos confirmados incluyen 931 defunciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes