Van Rompuy confirma cumbre UE sobre crecimiento a finales de mayo

ESTOCOLMO, ( AFP). La cumbre informal de la Unión Europea consagrada al crecimiento económico y el empleo se celebrará a finales de mayo o principios de junio, precisó este viernes en Estocolmo el presidente de la UE, Herman van Rompuy.

" Preveo una reunión con los dirigentes de la UE, una reunión informal, a finales de este mes, principios del próximo, consagrada una vez más al crecimiento y al empleo", declaró Van Rompuy en una conferencia de prensa conjunta con el jefe del gobierno sueco Fredrik Reinfeldt.

La idea de una " cena informal" ya fue avanzada la semana pasada por el dirigente europeo, pero sin precisar el calendario.

Se tratará de "una reunión preparatoria" a la cumbre europea del 28 y el 29 de junio en Bruselas, cuyo tema principal será el crecimiento y el empleo.

Van Rompuy destacó que la UE trabaja en esta temática desde hace tiempo, refiriéndose sin nombrarlo al candidato socialista a la presidencia francesa François Hollande, quien durante la campaña electoral aseguró querer introducir en el debate europeo el tema del crecimiento económico.

" El crecimiento no lo hemos descubierto en medio de la campaña electoral francesa, trabajamos desde hace tiempo", reiteró Van Rompuy, precisando que la cuestión del empleo ha estado en el orden del día en todas las cumbres europeas al menos desde febrero de 2010, cuando accedió al cargo.

" Europa necesita más crecimiento económico estructural, más empleo, pero las reformas toman su tiempo y son la principal prioridad de todos los dirigentes europeos", continuó Van Rompuy. " La reformas son un elemento clave", insistió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes