Van der Sloot pide nulidad de sentencia a 28 años de prisión

Lima ( EFE). El holandés Joran Van der Sloot presentó un recurso de nulidad contra la sentencia que lo condenó a 28 años de prisión por el asesinato de la peruana Stephany Flores, informó hoy su abogado a un medio local.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó el pasado día 13 a Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por los hechos cometidos en el 2010, y su sentencia se cumplirá el 10 de junio del 2038.

Sin embargo, su abogado, Luis Jiménez, declaró al portal del diario El Comercio que ha cuestionado " el contenido de la pena y que se acceda a una rebaja en los años" de la sentencia porque su cliente sí ha colaborado con la justicia en la resolución de este caso.

A diferencia de lo que manifiesta el fallo judicial, Jiménez afirmó que Van der Sloot se entregó a la justicia en Chile, cuando escapó a ese país tras el homicidio, y "dio detalles de cómo se había cometido el crimen".

Además, el abogado afirmó que " hay datos falsos consignados en esa sentencia", como el señalar que el acusado se negó inicialmente a aceptar los cargos y trató de evitar su responsabilidad.

" Consideramos legítimo que tendría que ser revisada en ese extremo", afirmó Jiménez.

La sentencia contra Van der Sloot, de 24 años, se dictó 48 horas después de que el acusado confesase haber cometido el crimen y se acogiera a la ley de la conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia de 30 años de prisión pedida por la fiscalía.

Además, el condenado deberá pagar una reparación civil de 200.000 soles (74.000 dólares) a la familia de su víctima, y será expulsado del país al cumplir su sentencia, agregó el fallo leído en una audiencia pública.

Joran Van der Sloot conoció a Stephany Flores, de 21 años, en un casino de Lima a fines de mayo del 2010 y la llevó a su habitación de hotel para robarle el dinero que ella había ganado en una partida de póker, según las investigaciones policiales y que ratifica la sentencia.

De acuerdo al fallo, el holandés golpeó a la joven en la cabeza, después de haber estado jugando al póker en internet, y la estranguló y asfixió, cuando ella cayó desmayada por los golpes.

Van der Sloot también ha sido investigado en Estados Unidos por la desaparición en 2005 de Natalie Holloway, de 18 años, en Aruba, pero su presunta responsabilidad en ese caso no ha sido confirmada por las autoridades, lo cual quedó registrado en el proceso abierto en Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes