Varios civiles mueren por bomba en Afganistán

KABUL (AP). Una bomba fue activada el domingo cerca de un camión de carga que transportaba a varias personas y el estallido causó la muerte de al menos una decena de civiles en el oriente de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, informaron autoridades.

Un vocero del gobernador de la región de Paktika, Mokhlis Afghan, dijo que la explosión de la bomba colocada por insurgentes mató a 12 civiles e hirió a cinco. Los muertos son dos niños, cinco hombres y cinco mujeres, agregó.

El camión trasladaba a personas entre las poblaciones de Turwa y Wazakhwa, indicó.

El Ministerio del Interior confirmó el estallido, pero dijo que eran 10 los muertos. No hubo manera inmediata de averiguar el motivo de la diferencia con Afghan.

El presidente Hamid Karzai condenó el hecho y dijo que era un acto "contra todos los principios del Islam".

Paktika colinda con áreas tribales de Pakistán con nulo control de autoridades, las cuales son refugios de los insurgentes que combaten a las fuerzas de la coalición que encabeza Estados Unidos en Afganistán. Los rebeldes cruzan la escarpada frontera para atacar a las fuerzas de la coalición en una zona donde se ha presentado un aumento de los combates.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes