Varios sismos causan al menos un muerto en Guatemala

GUATEMALA ( AP). Una serie de sismos sacudió el lunes la mayor parte de Guatemala y causó la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que hubo cuatro temblores en un lapso de poco más de dos horas y que todos ocurrieron en una zona ubicada 51 kilómetros (30 millas) al sureste de la capital, Ciudad de Guatemala. El sismo más fuerte tuvo 5,8 de magnitud.

Los bomberos informaron que los sismos causaron un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce a El Salvador. El alud atrapó al menos un automóvil cerca del epicentro, en Cuilapa Santa Rosa.

Flor Escobar de Jesús, de 28 años, murió cuando un muro se derrumbó en su casa, también en Cuilapa, dijo Mariano Luz, vocero del cuerpo local de bomberos.

Los socorristas buscaban entre los escombros de esa vivienda debido a reportes de que dos familias podrían estar desaparecidas, indicó Luz.

Varias cuadrillas de socorristas intentaban llegar a otras comunidades donde se informó de víctimas y daños, así como de derrumbes que bloquean carreteras, agregó.

Los edificios públicos en el área fueron evacuados y se cancelaron las clases en las escuelas, dijeron las autoridades.

Los sismos ocurrieron a diversas profundidades, que variaron entre 37 y 61 kilómetros (23 y 38 millas).

El primer temblor se presentó con una magnitud de 4,8; el segundo fue el más fuerte y ocurrió media hora después. El tercero se produjo con la misma fuerza que el primero a las 13:20 horas (1930 GMT). El cuarto temblor, de magnitud 4,5, ocurrió a las 14:30 p.m. (2030 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes