Vaticano denuncia violación de DH en prisiones del mundo

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). La declaración universal de los derechos humanos, de la que la ONU celebrará el 60ª aniversario el 10 de diciembre, se viola en las prisiones del mundo, dijo el jueves en el Vaticano el cardenal Renato Martino, presidente del consejo pontificio Justicia y Paz.

Esa declaración "nunca fue aplicada en muchas situaciones en todo el mundo, y especialmente, en las cárceles", declaró el prelado, en una conferencia de prensa para presentar las iniciativas de la Santa Sede para el citado aniversario.

El cardenal Martino subrayó el apego del Vaticano a ese texto, fruto de un "consenso difícil" y que el papa Juan Pablo II definió como "una etapa fundamental en el camino del progreso moral de la humanidad".

"La iglesia nunca dejó de manifestar su preocupación cada vez que el tema de los derechos humanos se vio alterado por interpretaciones sólo legales o cuando la práctica concreta no respetó su carácter universal, inviolable e inalienable", agregó.

El Vaticano conmemorará el 60ª aniversario de la declaración universal de los derechos humanos con un concierto y un acto previó al que asistirá el director general del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes