Vaticano fustiga a agentes de viaje por cobrar entradas

CIUDAD DEL VATICANO (AP). La Santa Sede se quejó el viernes porque algunos agentes de viaje piden a los fieles que paguen una "tarifa de servicios" para entrar a la Plaza de San Pedro el 1 de mayo, para la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II.

El Vaticano deploró las "ofertas no autorizadas de operadores de turismo, sobre todo a través de la internet, de ayuda para obtener entradas a cambio de una tarifa de servicios".

"Para la misa de beatificación del papa Juan Pablo II, como se dijo claramente desde el comienzo, no se requieren entradas", dijo la Santa Sede en un comunicado.

Destacó que para otras ceremonias públicas, no relacionadas con la beatificación, se requieren entradas, pero éstas siempre son "gratuitas y ninguna persona u organización puede requerir pago de ningún tipo".

Los eventos de la beatificación incluyen una vigilia de oración el 30 de abril por la noche en el Circo Máximo, un gran campo en el valle entre las colinas Palatina y Aventina donde en la antigua Roma se realizaban carreras de carros.

Si arriban los 2 millones de peregrinos pronosticados por las autoridades, no habrá lugar para todos en la Plaza de San Pedro, donde el papa Benedicto XVI celebrará la misa. Para ellos habrá pantallas gigantes en los espacios adyacentes, donde tampoco se requerirán entradas, dijo el Vaticano.

Añadió que todos podrán desfilar junto a los restos de Juan Pablo, que serán colocados en la Basílica de San Pedro tras la beatificación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes