VATICANO Internacionales - 

El Vaticano constata las "buenas relaciones" entre la Santa Sede y España

El Vaticano destacó hoy a propósito de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia las " buenas relaciones entre la Santa Sede y España " y calificó de " cordiales " las palabras intercambiadas con el papa Francisco.

La Santa Sede comunicó la " satisfacción " del papa Bergoglio por la visita de los reyes de España y recordó que es la primera al extranjero de don Felipe y doña Letizia, " que sigue a la efectuada hace poco por los reyes Juan Carlos y Sofía el pasado 28 de abril ".

Esta circunstancia, consideró el Vaticano, es una muestra de " las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y España ", según la nota distribuida a la prensa.

En la audiencia privada concedida a los reyes se abordaron "temas de interés común" así como "la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española".

Además, los reyes y el papa hablaron de " algunos problemas de carácter internacional y regional, con especial atención a las zonas de conflicto ", agregó la Santa Sede.

El papa argentino recibió a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice " con la esperanza de verle en España" , tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido "muy intenso", pero lo ha vivido "tranquilo".

La reunión se produjo al mediodía, duró unos 40 minutos y se celebró en la biblioteca apostólica.

Para esta audiencia con el papa, don Felipe acudió a la Santa Sede con traje y corbata azul oscuro, mientras que doña Letizia vestía un traje de chaqueta blanco -color reservado en estas ocasiones a las reinas católicas- y no llevaba mantilla.