EE.UU.Google Internacionales - 

Vecinos de Oregon se imponen a ejecutivo de Google

Un ejecutivo de Google que había planeado demoler una casa histórica de Portland prefirió venderla ante la furia de los vecinos y una petición con 3.000 firmas en internet en que le pidieron preservar la casa del siglo XIX.

Este año Kevin Rose, socio general de Google Ventures, pagó 1,3 millones de dólares por una casa de 1892. En un principio planeaba remodelarla, pero cuando se dio cuenta que sería costoso decidió demolerla y construir una casa totalmente nueva de 548 metros (5.900 pies) cuadrados.

El martes Rose y su esposa Darya, acordaron vender la casa por 1.375 millones. La pareja dijo en un comunicado que no querían tener una mala relación con sus vecinos y sus amigos en la ciudad.

"En los últimos días hemos seguido los comentarios y emociones que han surgido en ambos bandos del asunto", dice su comunicado. "Algunos argumentan los derechos de los propietarios, otros piden la preservación de las casas viejas, hemos leído todo junto con sus correos electrónicos y lo consideramos muy seriamente".

El principal interés de los vecinos era preservar la casa, que ha sido un lugar de muchas reuniones, como celebraciones de Pascua, dijo Will Aitchison, abogado que vive en el barrio y representa a las personas que se oponían a su demolición.

Otra preocupación era que el proyecto nuevo con techo plano rompería la armonía con las otras casas en el barrio Willamette Heights.

Aitchison dijo que el plan de la pareja era completamente legal pero reconoció que la reacción de la comunidad los presionó.

"Creo que los Rose entienden cómo reaccionarían los vecinos a la demolición de una casa de 1892", dijo.

Los nuevos compradores son Tom y Jennifer Saunders, quienes han vivido en el barrio muchos años. Tom Saunders ha comprado y renovado muchas casas agregó Aitchison.

El abogado, quien envió por correo la oferta a los Rose el lunes por la noche, dijo que espera que el trato se cierre a finales de la semana.

Kevin Rose escribió a sus 1,46 millones de seguidores en Twitter: "Para aquellos que han seguido el drama de la casa, decidimos que la mejor conclusión es preservarla". En un mensaje posterior escribió: "Para aquellos que no saben de qué estoy hablando, sigan tranquilos".

FUENTE: AP

En esta nota: