BAGDAD Internacionales - 

Vehículos con explosivos dejan 14 muertos en Bagdad

BAGDAD (AP). Dos vehículos cargados con explosivos explotaron en un distrito chiíta en el este de Bagdad el martes, matando a 14 personas y dejando más de 70 heridos, informó la policía mientras surge la violencia en Irak a medida que empeora la crisis política a un mes de que Estados Unidos retiró a sus militares.

Una ola de atentados ha matado a por lo menos 170 personas desde que comenzó el año, muchos de ellos peregrinos chiítas que asistían a conmemoraciones religiosas.

Presuntos insurgentes sunitas han atacado frecuentemente comunidades chiítas y a las fuerzas de seguridad iraquíes para socavar la confianza pública en el gobierno encabezado por chiítas y sus esfuerzos para proteger a las personas.

El primer ataque del martes ocurrió por la mañana en el distrito Ciudad Sadr, en Bagdad. La policía informó que ocho personas murieron y 21 resultaron heridas. Minutos después, otro vehículo cargado con explosivos detonó cerca de una panadería en el mismo distrito, matando a tres civiles e hiriendo a otros 26, dijeron los oficiales.

Más tarde, otros dos vehículos cargados con explosivos detonaron matando a tres e hiriendo a 29 personas.

Funcionarios del hospital en Bagdad confirmaron la cifra de muertos. Todos los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

FUENTE: Agencia AP