Vehículos con explosivos dejan 14 muertos en Bagdad

BAGDAD (AP). Dos vehículos cargados con explosivos explotaron en un distrito chiíta en el este de Bagdad el martes, matando a 14 personas y dejando más de 70 heridos, informó la policía mientras surge la violencia en Irak a medida que empeora la crisis política a un mes de que Estados Unidos retiró a sus militares.

Una ola de atentados ha matado a por lo menos 170 personas desde que comenzó el año, muchos de ellos peregrinos chiítas que asistían a conmemoraciones religiosas.

Presuntos insurgentes sunitas han atacado frecuentemente comunidades chiítas y a las fuerzas de seguridad iraquíes para socavar la confianza pública en el gobierno encabezado por chiítas y sus esfuerzos para proteger a las personas.

El primer ataque del martes ocurrió por la mañana en el distrito Ciudad Sadr, en Bagdad. La policía informó que ocho personas murieron y 21 resultaron heridas. Minutos después, otro vehículo cargado con explosivos detonó cerca de una panadería en el mismo distrito, matando a tres civiles e hiriendo a otros 26, dijeron los oficiales.

Más tarde, otros dos vehículos cargados con explosivos detonaron matando a tres e hiriendo a 29 personas.

Funcionarios del hospital en Bagdad confirmaron la cifra de muertos. Todos los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes