Veinticinco palestinos detenidos desde el sábado por israelíes desaparecidos

Un total de 25 palestinos han sido arrestados por las fuerzas militares israelíes en Cisjordania durante el fin de semana en el marco del operativo militar israelí de búsqueda de tres adolescentes desaparecidos hace 18 días.

Los arrestos se produjeron en las localidades de Al Arrub, Beit Fayara y Beit Tajil, situadas en la zona de Hebrón y alrededores, donde, según informaron a Efe fuentes militares, se concentra la operación.

"En este momento el operativo está en su fase de inteligencia. El comando está centrado en evaluar la situación constantemente y a partir del material que obtenemos, movemos a las tropas", explicó a Efe el portavoz del Ejército israelí, Roni Kaplan.

Según cifras ofrecidas por la misma institución armada, un total de 413 palestinos han sido detenidos durante el desarrollo de la operación militar que se inició el pasado 13 de junio.

El objetivo es encontrar a los adolescentes judíos Gilad Shaar, Naftalí Fraenkel y Eyal Yifrah, que desaparecieron el pasado 12 de junio al salir de la escuela religiosa cuando hacían autoestop en un cruce entre el bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.

El Ejecutivo israelí responsabilizó al grupo islamista Hamás del supuesto secuestro de los jóvenes e implementó un dispositivo de búsqueda en Cisjordania que ha sido considerado como la mayor operación militar en la zona desde la Segunda Intifada y por los palestinos como un "castigo colectivo".

El pasado jueves Israel reveló que busca también a Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, conocidos miembros de Hamás, que faltan de su casa desde la misma fecha que los chicos y que cree vinculados a un posible secuestro.

Hasta la fecha la operación se ha saldado con la detención de 413 personas, 12 de ellos miembros del Parlamento palestino, y la muerte de cinco palestinos, uno de ellos fallecido de un ataque al corazón durante una redada en su vivienda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7