Venden en subasta compañía vinculada a leche contaminada

BEIJING (AP). Una compañía productora de lácteos en el centro del escándalo de la leche contaminada en China que enfermó a miles de bebés fue subastada hoy miércoles por 616,5 millones de yuanes (90 millones de dólares) luego de caer en bancarrota en enero, dijo una agencia estatal de noticias.

Sanlu Group Co. fue una de las 22 empresas chinas de lácteos en cuyos productos se encontraron niveles altos del producto químico industrial melamina.

La leche en polvo para bebés de esas compañías contaminada con melamina fue responsabilizada de la muerte de al menos seis menores y de causar enfermedades a unos 300,000 más, en un escándalo que comenzó en septiembre.

Sanlu fue adquirida por la compañía productora de lácteos Sanyuan Foods Co., con sede en Beijing, durante la subasta realizada en la Corte Popular de Intermediación de Shijiazhuang, ciudad en el norte de China donde era la sede de Sanlu, señaló la agencia de noticias Xinhua.

Los productos de Sanyuan fueron declarados saludables durante la crisis del año pasado y la empresa ha dicho que espera mejorar su posición en el mercado con la buena reputación. La compañía prevé operar fuera de Beijing y en los antiguos mercados de Sanlu en las provincias de Hebei y Shandong.

Sanlu fue la primera empresa de lácteos descubierta vendiendo leche contaminada y fue objetivo de gran parte de la indignación pública.

Varios intermediarios fueron acusados de agregar a la leche en polvo melamina _que es rica en nitrógeno_ para engañar en las pruebas de calidad sobre contenido de proteína. En el consumo humano, la melamina puede causar cálculos renales y falla renal.

Cientos de familiares de las víctimas planean ya presentar demandas en busca de compensación, luego que un funcionario judicial de alto rango dijo esta semana que serían aceptadas las quejas civiles antes rechazadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes