Venezolanos en EU votan en el referendo

MIAMI (AP). Los electores venezolanos que residen en los estados de la Florida, Georgia y las dos Carolinas comenzaron hoy domingo en la mañana a votar en Miami en el referendo que decidirá si es aprobada o no una enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial ilimitada del mandatario Hugo Chávez.

En total unos 16,000 venezolanos que viven en estos cuatro estados están registrados para votar en una universidad pública de Miami, de acuerdo con información del consulado de Venezuela en Miami.

Se trata de la mayor cantidad de venezolanos registrados en un solo centro en electoral, ya sea en Venezuela como en el exterior.

Las autoridades consulares informaron que no están permitidas las manifestaciones ni protestas dentro del campus universitario del suroeste de Miami donde se realiza la votación. En cambio, sí están autorizadas a unas cuadras de distancia.

Durante la jornada electoral no habrá observadores internacionales.

Aunque el total de votantes empadronados es de 15.876, en los últimos comicios acudió a sufragar sólo la mitad.

En Miami han sido habilitadas 36 mesas, cada una de ellas con tres miembros y dos testigos.

En cantidad de votantes registrados, le siguen a Miami el consulado de Santa Cruz de Tenerife, con 3,087 empadronados; y el de Madrid, con 2,201.

En Estados Unidos, las cantidades más grandes de votantes venezolanos registrados después de Miami están en Houston y Nueva York.

En la Florida viven unos 300,000 venezolanos, de acuerdo con cifras extraoficiales.

El consulado de Miami tiene jurisdicción también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes