Venezuela: Autoridades investigarán plan magnicida

CARACAS (AFP). Las autoridades venezolanas investigarán a los presuntos autores de un nuevo plan magnicida denunciado desde el Parlamento, en el que estaría involucrado un militar retirado, informó hoy miércoles el director de la policía científica Wilmer Flores.

" Estamos trabajando a fondo para llegar a aquellos grupos que intenten, planifiquen o crean que puedan llevar a cabo un magnicidio. Nosotros llevamos un paso adelante, estamos neutralizando a estas personas", dijo Flores sin especificar detalles sobre la identidad de los presuntos involucrados.

" Tenemos inteligencia social, inteligencia de ese pueblo soberano que está en esta lucha para proteger a nuestro presidente (Hugo Chávez) que fue legalmente elegido por un pueblo", agregó.

El martes, el diputado Mario Isea reprodujo en la plenaria de la Asamblea Nacional (legislativo) una llamada telefónica del militar retirado Rafael Huizi. Según el parlamentario, en esa conversación Huizi revelaba sus intenciones de derrocar el gobierno de Hugo Chávez.

" No permitiremos que acaben con el proceso democrático revolucionario", enfatizó Isea, tras anunciar que se reactivaría una comisión parlamentaria creada el año pasado para investigar estos presuntos planes conspirativos.

Rafael Huizi rechazó los señalamientos y subrayó que los militares en retiro no tienen armas.

El 1 de junio, otro plan magnicida habría impedido que Chávez viajara a El Salvador a la juramentación de su homólogo Mauricio Funes. El gobierno venezolano acusa al anticastrista Luis Posada Carriles de ser el autor intelectual de ese supuesto intento de ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes