Venezuela: Congreso rechaza decreto de emergencia económica

La Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, rechazó el viernes el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, decisión que amenaza con recrudecer las tensiones políticas en Venezuela ante un inevitable un nuevo choque entre el gobierno y el Congreso.

El presidente del Congreso, Henry Ramos Allup, anunció que tras un intenso debate de cuatro horas la mayoría opositora desaprobó el decreto que fue propuesto la semana pasada por Maduro para hacer frente a la crisis económica.

Más temprano, Ramos Allup dijo que el Legislativo no podía aprobar el decreto "porque no tenemos información", y consideró la normativa como una "trampa" con la que se busca responsabilizar a la Asamblea Nacional de la crisis.

El mandatario, por su parte, acusó a la oposición de actuar de "espaldas al país" y de preferir el camino "del show, de la confrontación estéril". "No debemos caer en ese camino", agregó.

Maduro dijo, durante un acto con empresarios en la capital, que lamentaba el giro "muy negativo" de la oposición y sostuvo que "se corresponde más con otros planes que con el deseo real de que afrontemos y llevemos adelante iniciativas económicas que nos permitan cabalgar y transmontar esta situación compleja".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes