Caracas Internacionales - 

Venezuela: Encapuchados armados provocan incendio

CARACAS ( AP ). Unos 15 encapuchados armados ingresaron e incendiaron un ala del edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor y más antigua del país, informaron la madrugada del miércoles las autoridades de la casa de estudio.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, relató a la prensa que luego de apuntar con armas de fuego a los vigilantes, los atacantes destruyeron las cámaras de seguridad y al parecer lanzaron una bomba incendiaria.

" Destruyeron la recepción, pasillos y varias oficinas ", dijo García Arocha.

" Hacemos un llamado al señor presidente a que asuma su responsabilidad, sea presidente de todas y todos los venezolanos, que deje de lado ese discurso virulento contra cualquiera que tiene ideas diferencias a las suyas ", expresó la rectora.

Estudiantes y profesores repetidamente acusan al presidente Hugo Chávez de armar a grupos aliados para provocar violencia con la intención de acallar las crecientes y frecuentes protestas dirigidas en su mayoría por los universitarios.

El campus de Universidad Central _un espacio abierto y luminoso en donde abundan obras de artes fijas, móviles, abstractas o figurativas_ fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000.

Todavía " no se ha determinado los daños sufridos ", manifestó la rectora.