Venezuela: Fallecidos por las lluvias llegan a 31

CARACAS ( AFP). Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Venezuela dejaron hasta ahora un saldo de 31 muertos y tres desaparecidos, informó este jueves el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

" Hasta ahora lamentablemente tenemos el reporte oficial de 31 personas fallecidas. Tenemos tres desaparecidos que ojalá estén sanos y salvos pero continúan las labores de búsqueda y rescate", dijo El Aissami a periodistas.

El funcionario precisó además que se han habilitado 319 refugios en todo el país para dar cobijo a los damnificados por las lluvias, que han afectado a un total de 71,849 personas.

La soleada mañana de este jueves permitió a las autoridades continuar con las labores de rescate y envío de comida y enseres a las zonas afectadas, concentradas en los Estados del centro-norte de Venezuela, donde las playas fueron cerradas y la pesca se mantiene restringida.

" Hemos distribuido 100 toneladas de comida y 50 de implementos de limpieza", informó el general Henry Rangel, jefe del Comando Estratégico Operacional.

En este momento, hay cuatro Estados venezolanos en estado de emergencia: Falcón (noroeste), Vargas, Miranda y el Distrito Capital (norte), donde se incluye la mayor parte de Caracas.

Las precipitaciones, que prácticamente no han dado tregua en una semana, se extenderán todavía por unas 48 horas, según los institutos de meteorología.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes