Venezuela: Fiscalía abre investigación a portal web

CARACAS ( AP). El Ministerio Público abrió una investigación a un portal local de internet por presuntos " llamados de desconocimiento a la institucionalidad", dos días después de que el presidente Hugo Chávez acusó al medio de incitar a un golpe de Estado, informó el martes ese organismo.

La Fiscalía informó en un comunicado que inició una averiguación contra el portal de internet Noticiero Digital, fuerte crítico del gobierno, por pedimento del vicepresidente Elías Jaua, quien atendiendo órdenes del primer mandatario denunció el martes al portal web.

La Fiscalía sostiene que Noticiero Digital será investigado por presuntos " llamados de desconocimiento de la institucionalidad", según refiere el comunicado.

Chávez fundamentó su denuncia mostrando en su programa dominical un artículo de opinión del medio, donde un columnista hacía referencia a reuniones entre militares activos y retirados y pronosticaba una transición "inevitable" en el país.

Hace tres meses la Asamblea Nacional abrió una investigación a Noticiero Digital por los comentarios falsos que realizó uno de sus panelistas sobre la muerte de un alto funcionario y un dirigente del oficialismo. En esa oportunidad Chávez pidió tomar acciones legales contra los encargados del portal, las cuales no prosperaron.

El presidente venezolano ha criticado a algunos medios de internet, señalando que son herramientas de la oposición para desacreditar a su gobierno. Para enfrentar a sus opositores, Chávez se ha promovido en las redes sociales, creando inclusive su propio blog.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes