Venezuela: Gobierno desmiente rumores sobre tutela estatal

CARACAS ( AFP). El ministro venezolano de Educación, Héctor Navarro, denunció este miércoles una campaña destinada a " desestabilizar" el gobierno del presidente Hugo Chávez, haciendo creer a los ciudadanos que el Ejecutivo va a quitarles la patria potestad de sus hijos.

" Estamos ante una nueva operación 'Peter Pan'", afirmó Navarro al hacer referencia a una campaña similar que tuvo como objetivo a Cuba en los años sesenta, cuando miles de familias enviaron sus hijos a Estados Unidos creyendo que la revolución triunfante en 1959 les iba a quitar la patria potestad.

" En el caso de Cuba, el objetivo era desestabilizar la revolución cubana para derrocar a Fidel Castro. En el caso de Venezuela, el objetivo tampoco son los niños, sino quitarle respaldo y estabilidad política al gobierno de Hugo Chávez", advirtió el ministro venezolano.

Navarro formuló esta advertencia refiriéndose a una " falsa campaña" que se circula por internet, denominada " Vienen por nuestros hijos", y que atribuye al gobierno de Chávez la intención de asumir la patria potestad de los niños mayores de tres años, mediante un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación.

" Esto es parte del proceso de conspiración que está en marcha", destacó Navarro, quien subrayó que aquellos ciudadanos que difundan esta campaña podrán ser objeto de sanciones penales por atentar contra la Ley de protección de niños y adolescentes.

Además, el ministro explicó que el actual proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación que se está discutiendo en ningún caso contempla " tomar la patria potestad" de los niños a cargo del Estado.

" Lo digo categóricamente y desmiento a quien pueda afirmar lo contrario, el Ejecutivo nacional no tiene ninguna intención relacionada con la patria potestad de nuestros niños", aseguró.

El martes, el diario oficial cubano Granma había mencionado el intento de relanzar una nueva versión de la Operación Peter Pan en Venezuela.

En estos días, el ex presidente cubano Fidel Castro recordó esa operación contra su regimen en uno de sus artículos, en el que afirmó que aquello fue una " cínica" maniobra de publicidad de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

El pasado domingo, Chávez, sin referirse directamente a estos rumores, aseguró que " quien quita de verdad los hijos a sus madres es el capitalismo, que los mata de hambre y les envenena la mente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes