Venezuela: Iglesia rechaza legitimación de uniones gays

CARACAS (AP). La cúpula de la iglesia católica venezolana consideró como un atentado a los derechos constitucionales el proyecto de ley sobre igualdad de géneros que se discute el Congreso y legitima los derechos jurídicos de las uniones entre personas de un mismo sexo.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó ayer lunes en un comunicado que, de ser aprobado, se "comprometería gravemente" el futuro de la sociedad.

El proyecto de ley sobre equidad e igualdad de género es analizado por una comisión del Congreso.

Para la iglesia, la propuesta "atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución" porque le otorga a las uniones gays "los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio".

La cúpula eclesiástica planteó que la iniciativa "desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto".

La CEV instó a los venezolanos a mantener una actitud "vigilante de estudio y discusión" del proyecto para "salvaguardar" el derecho de todos los niños para ser "formados y educados en el seno de su familia natural".La diputada Marelis Pérez, presidenta de la comisión de familia del Congreso, dijo en declaraciones difundidas hoy martes por el diario local Ultimas Noticias, que en el proyecto de ley no se hace mención al aborto, ni a las uniones civiles entre gays.

Pérez afirmó que la Asamblea Nacional tiene el "deber de recibir todas las propuestas que se elaboren en la consulta y que surjan de la sociedad".

"El movimiento organizado de mujeres en Venezuela nos ha planteado la necesidad de que el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo se incluya en el nuevo Código Penal, donde está mencionada esta materia", acotó la congresista.

La Constitución venezolana prevé expresamente la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes