Venezuela: Incendio desata explosiones en depósito militar

CARACAS (AP). Un incendió causó el domingo una serie de explosiones en un depósito militar de armas en la ciudad venezolana de Maracay, dejando tres heridos, mientras que las autoridades dispusieron la evacuación de la zona, según un funcionario.

Se ha emprendido el desalojo de los residentes que se ubiquen en un radio de seis kilómetros (unas 4 millas) respecto del depósito de armas, dijo el gobernador de Aragua, Rafael Isea, a la televisión estatal.

Isea dijo en un principio que se habían reportado unos 40 heridos, pero luego le aclaró a la televisora estatal que fueron tres los lesionados durante el caos que siguió a las explosiones.

El funcionario indicó que los informes iniciales se los habían presentado los propios pobladores, pero que "sin embargo hasta ahora, como ha sido confirmado por nosotros, han entrado al hospital de Maracay sólo tres heridos".

Se desconocen las causas del incendio. El ministro de Información, Andrés Izarra, exhortó por televisión a los habitantes a que mantengan la calma y afirmó que las autoridades se ocupan de la situación.

Isea dijo que continuaban posteriores explosiones, aunque menores, y agregó que los bomberos esperarán hasta que se detengan para acercarse al área.

Una radio estatal reportó que tres personas fueron hospitalizadas por lesiones recibidas en accidentes de tráfico producto de la confusión que siguió a los primeros estallidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes