VENEZUELA Internacionales - 

Venezuela: Muere universitario herido en mayo

Un joven universitario herido en una manifestación en mayo murió en una clínica de la ciudad occidental de Maracaibo tras pasar varios días en cuidados intensivos, indicó el domingo un directivo universitario.

Josué Farías Sánchez, de 19 años, murió el sábado en una clínica de Maracaibo a la que ingresó el 29 de mayo tras resultar herido de bala en medio de una violenta protesta en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín, informó el vicerrector académico René Aguirre.

Farías, alumno de Contaduría Pública, en la Universidad Rafael Belloso Chacín, recibió un disparo que la interesó el páncreas, el hígado y el estómago. Tras ser operado fue trasladado a cuidados intensivo, donde permaneció hasta la víspera, reportó el diario regional La Verdad de Maracaibo.

Aguirre dijo por teléfono a The Associated Press que las autoridades de la universidad solicitaron al Ministerio Público que investigue los hechos y la actuación de "grupos irregulares" en los alrededores del centro de estudios.

Con el fallecimiento de Farías aumentan a 43 los muertos que han dejado las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y otras ciudades desde febrero pasado.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han salido a protestar contra la elevada inflación —que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%_, el desabastecimiento de productos de primera necesidad y un alto índice de delincuencia.

Las protestas callejeras de los últimos meses han dejado 873 heridos y unos 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según registros de la Fiscalía General.

FUENTE: AP