Venezuela: Partidarios ofrecen apoyo a Chávez tras cirugía

CARACAS (AP). Partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron en varias plazas del país para ofrecer su apoyo al mandatario que se recupera en Cuba de una cirugía por un absceso pélvico.

"Te queremos con todo el corazón, Presidente. Pa'lante comandante, que ahora es que queda Presidente para rato. Dios me lo bendiga", dijo Blanca Botello en la Plaza Bolívar de Caracas, en un acto difundido en la televisión oficial.

El mandatario, a quien se le ha visto usar bastón las últimas semanas por una lesión en la rodilla izquierda, se encuentra "bien" y en proceso de recuperación, dijo el sábado el ministro de Energía y Petróleo a la televisión cubana.

Chávez llegó el miércoles a Cuba como parte de una gira latinoamericana y según su canciller fue operado el viernes en la mañana debido a absceso pélvico, lo que despertó la solidaridad de sus partidarios.

"Nos sentimos tristes porque te pasó eso, pero nos sentimos contentos porque sabemos que te vas a recuperar con la ayuda de nuestro Dios y con la fuerza que te transmitimos todos nosotros los venezolanos", dijo en la concentración Carmen Zerpa, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) fundado y presidido por Chávez.

La televisión oficial mostró concentraciones en otras ciudades del interior del país.

Entretanto, la oposición pedía más detalles de la enfermedad y proceso de recuperación del mandatario.

"La ausencia de mas de 5 días consecutivos del Presidente requiere autorización de la Asamblea Nacional. El Presidente debe informar a la Asamblea Nacional y evitar incertidumbre", dijo en su cuenta de la red social Twitter la diputada opositora María Corina Machado, @mariacorina2011.

Por su parte, que el oficialismo convocó a otras jornadas de apoyo en lo estados centrales del país y promovía en la red social Twitter los mensajes de apoyo al presidente con la etiqueta #palantecomandante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes