VENEZUELA Internacionales - 

Venezuela: Rescatan restos adicionales de avioneta de Missoni

La Armada de Venezuela rescató restos adicionales de la avioneta en la que murió el heredero de la firma italiana de modas Missoni junto a otras cinco personas en el Caribe venezolano en enero de 2013, informó hoy la titular del Ministerio Público (MP) venezolano, Luisa Ortega.

"Aparecen restos de la aeronave siniestrada en Los Roques en enero de 2013. El MP sigue investigando", escribió la fiscal general en su cuenta de la red social Twitter, al añadir que el hallazgo "es resultado de la ardua búsqueda llevada a cabo" por el MP y la Armada.

La funcionaria publicó junto al texto unas fotografías captadas en la cubierta de un barco en las que figuran los restos aludidos.

El pasado 25 de noviembre, y valiéndose asimismo de Twitter, la fiscal general publicó otras fotografías de las que se veía el fuselaje de la aeronave, del modelo Islander, también posada sobre la cubierta de un barco utilizado en las labores de reflote.

La avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer desapareció el 4 de enero de 2013 cerca del archipiélago de Los Roques, en aguas venezolanas del Caribe.

El avión fue hallado a los cinco meses a 76 metros de profundidad y el 8 de noviembre pasado la fiscal dijo que se habían identificado "plenamente" los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer, mientras que faltaba el análisis forense de las otras tres víctimas.

Vittorio Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de moda creada por su padre, Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en Los Roques, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, junto a sus amigos, desde el 28 de diciembre de 2012 y regresaba a Caracas para volver a Italia en el momento del accidente por causas aún no establecidas.

Pocos días antes del hallazgo de la aeronave, las autoridades venezolanas encontraron en la misma zona los restos de otro avión, desaparecido en 2008, también un 4 de enero, y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

FUENTE: EFE