Venezuela y Vietnam firman acuerdos de cooperación

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez afirmó el viernes que su gobierno planea abrir una oficina de su compañía estatal petrolera en Vietnam como parte del fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

Chávez anunció el plan para abrir en Hanoi una oficina de Petróleos de Venezuela SA, durante una reunión con delegados vietnamitas

Agregó que la oficina estará destinada a impulsar la cooperación con la compañía de energéticos PetroVietnam. Según un comunicado oficial, Chávez también anunció que Venezuela tiene planes para ayudar a la construcción de una refinería en Vietnam.

El mandatario afirmó el viernes durante una reunión que visitará Hanoi el próximo mes, como parte de una gira en la que también viajará a China. También informó que el presidente vietnamita Nguyen Minh Triet tiene programada una vista a Venezuela en noviembre.

En la jornada, las autoridades de Venezuela y Vietnam suscribieron ocho documentos de cooperación en las áreas de comercio, agricultura, turismo, comunicación, cultura, ciencia y tecnología, informó la agencia estatal de noticias.

Chávez elogió los convenios y dijo que para su gobierno la relación con Vietnam tiene "mucha importancia".

En un acto en el palacio presidencial, Chávez informó que para impulsar las relaciones Venezuela creará un fondo que servirá de apoyo para las inversiones entre los dos países, pero no precisó cifras.

El viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Vu Huy Hoang, agradeció el respaldo de las autoridades venezolanas, y expresó que los documentos firmados "nos permitirán crecer mutuamente", según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes