Venezuela envía alimento y enseres a Cuba y Haití

CARACAS (AP). El gobierno venezolano envió 18 mil toneladas de alimento para las poblaciones de Haití y Cuba, territorios golpeados por los huracanes Hanna y Gustav y preparaba nuevos envíos aéreos de asistencia humanitaria ahora que Ike se abatía también contra esas naciones.

Un nota de la agencia estatal de noticias informó que "18 mil toneladas contentivas de alimentos no perecederos, enseres personales, sábanas, herramientas de trabajo, entre otros artículos de primera necesidad, fueron despachadas por el Gobierno venezolano", en la mañana del sábado.

El reporte no precisa cuanto de los víveres e insumos estaba destinado a cada país y el presidente Hugo Chávez, quien el el domingo confirmó el envío durante la transmisión de su programa "Aló Presidente!", tampoco lo hizo.

Venezuela también enviará en los próximos días "personal de socorristas y paramédicos quienes atenderán las necesidades de los habitantes de ambas poblaciones", indicó Tamara Duque, viceministra de Relaciones Interiores.

Paralela a la ayuda humanitaria, el gobierno lanzó una campaña llamada "Todos con Haití" para acopiar víveres en las sedes de los canales de televisión y emisoras de radio relacionadas del gobierno.

Duque acotó que un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (Ocha) calcula que el huracán Hanna ha cobrado más de 500 personas fallecidas en Haití y se suman a las 77 víctimas de la semana anterior del huracán Gustav.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes