Venezuela pide ayuda a Panamá en caso ex jefe policial

CARACAS ( AP). La Fiscalía de Venezuela solicitó a Panamá y Andorra información sobre el caso de un ex jefe de la división antidrogas de la policía judicial que fue detenido a inicios de mes en el principado europeo por presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, informó el lunes el organismo judicial.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que envió " cartas rogatorias" a los gobiernos de Panamá y Andorra " con el fin de solicitar información sobre el caso del comisario jubilado Norman Puerta Valero", quien fue detenido el 7 de junio en el país europeo.

Puerta Valero, de 51 años, fue detenido por la policía de Andorra atendiendo una solicitud de un tribunal de esa jurisdicción que lo procesa por presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ex jefe policial venezolano posee una cuenta bancaria en dólares en Andorra que se alimentó con transferencias que se hicieron desde una empresa " offshore" con sede en Panamá, según precisó la Fiscalía.

Puerta Valero, quien se desempeñó como jefe de la división antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre los años 2003 y el 2006, era investigado por las autoridades de Andorra desde hace tres años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes