Venezuela: suben a 17 cifra de muertos en accidente aéreo

CARACAS (AP). A 17 se elevó la cifra de fallecidos en el accidente que sufrió en la víspera un avión estatal con 51 pasajeros que se estrelló en las cercanías de la localidad suroriental de Puerto Ordaz, informaron el martes las autoridades.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo a la prensa que dos de los sobrevivientes del accidente murieron a consecuencia de lesiones con lo que "ya tenemos un total de 17 fallecidos, (y) 34 personas han sido atendidos en los centros hospitalarios".Una aeronave de la línea estatal Conviasa, modelo ATR-42, se estrelló el lunes en uno de los patios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Ordaz.

En el accidente fallecieron 17 personas, entre quienes se incluyen el capitán del avión y otros dos tripulantes, y sobrevivieron otras 34, algunas de los cuales permanecen recluidas en centros hospitalarios del estado suroriental de Bolívar.

El viceministro de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, dijo el martes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que una junta interventora de accidentes aéreos inició las investigaciones para determinar las causas que originaron la caída del avión de Conviasa.

Gil expresó que el contenido de la caja negra de la aeronave será analizado con detenimiento para evaluar las comunicaciones que realizó el piloto antes de caer, y se verificará la operatividad de la estructura del avión.

La aeronave venía proveniente de la Isla de Margarita y su destino final era la ciudad de Puerto Ordaz, que está a unos 600 kilómetros al sureste de Caracas.

El Ministerio Público anunció el martes en un comunicado que abrió también una investigación para determinar las causas del siniestro.

Como parte de las averiguaciones la Fiscalía indicó que realizó una inspección técnica del lugar del accidente y de las víctimas, interrogó a los responsables de la aerolínea y los testigos, y recabó las dos cajas registradoras de vuelo de la nave.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes