Venezuela: crean ente que limitará difusión de información

CARACAS ( AFP). El gobierno de Venezuela decretó este miercoles la creación de un " centro situacional" encargado de " recopilar, procesar y analizar" información sobre " cualquier aspecto de interés nacional" que podrá ser declarada como " reservada" o " clasificada" para limitar su difusión.

El Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), órgano adscrito al ministerio del Interior, " será el encargado de recopilar, procesar y analizar de manera permanente la información (...) sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objeto de proveer de apoyo analítico-informativo al Ejecutivo Nacional", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial del miércoles.

Entre sus funciones, el Cesna " podrá declarar de caracter reservada, clasificada o de divulgación limitada a cualesquiera información, hecho o circunstancia, que en cumplimiento de sus funciones tenga conocimiento", añade el texto, sin precisar que áreas abarcaría.

El organismo es creado como parte de la corresponsabilidad del "Estado y la sociedad" en las " materias de seguridad y defensa integral de la nación".

El gobierno de Venezuela no divulga desde hace meses cifras oficiales sobre distintos aspectos, pero principalmente en materias como la inseguridad y la salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes