Venezuela da 72 horas a diplomáticos colombianos

CARACAS ( AFP). El gobierno de Venezuela dio 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país, poco después que el presidente Hugo Chávez rompió las relaciones con Colombia, informó este jueves el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

"Hemos enviado una nota diplomática al encargado de negocios de la República de Colombia en Caracas para que en 72 horas cierren su embajada y se retiren del país", informó Maduro a periodistas.

El responsable agregó que su despacho dio la orden " para cerrar nuestra embajada" en Bogotá, " para que regrese todo el personal" diplomático.

En Caracas ya se encuentra el embajador Gustavo Márquez, quien fue llamado a consultas la semana pasada cuando el gobierno del presidente saliente Alvaro Uribe denunció la presencia de jefes guerrilleros colombianos en Venezuela.

" Se está evaluando otro conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica comercial, para proteger a Venezuela, para defender la dignidad de nuestro país", indicó Maduro sin precisar detalles.

Poco antes, Chávez rompió relaciones con Colombia después que este país reiterara en una reunión de la OEA sus acusaciones sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano. El mandatario venezolano ordenó estar en alerta a sus tropas en la frontera ante una posible agresión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes