Venezuela denuncia que Honduras protege el narcotráfico

CARACAS (AP). El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció hoy miércoles que el gobierno de facto de Honduras "prácticamente" protege las redes del narcotráfico al no coordinar acciones con otros países para combatir esa actividad ilícita.

También negó las versiones que refieren que el gobierno venezolano tendría vínculos con el narcotráfico, y denunció que detrás de esos señalamientos están las autoridades de Honduras, a las que acusó de recurrir a esas alegaciones para "justificar lo injustificable, que pretenden tapar la realidad de un golpe aberrante".

El primer canciller del gobierno golpista Enrique Ortez dijo a principios de julio a CNN que tres o cuatro aviones con matrícula venezolana aterrizaban cada noche sin autorización de las autoridades hondureñas con drogas y dinero procedente del narcotráfico. "Tenemos pruebas de todo esto. Los gobiernos vecinos las tienen. La DEA las tiene", afirmó.

El Aissami dijo, desde la ciudad occidental de Coro, que existe "falta de coordinación" de parte del gobierno de Roberto Micheletti para combatir el tráfico de drogas, y sostuvo que esa situación "prácticamente protege y, además genera impunidad de las redes del narcotráfico que utilizan el tráfico aéreo de Honduras", reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Dijo que la captura de aeronaves destinadas al narcotráfico se mantuvo con el apoyo del gobernante derrocado Manuel Zelaya.

"Nosotros detectábamos si este tipo de aeronaves penetraban nuestro territorio, informábamos a las autoridades hondureñas, se activaban los mecanismos de rastreo y de detención y por eso se capturan esas aeronaves, gracias al apoyo que se había mantenido con el gobierno del presidente Zelaya", acotó.

El ministro expresó que Venezuela mantiene una intensa actividad de combate al narcotráfico, y dijo que como prueba de ello se incautó el pasado 8 de julio una avioneta que tenía en su interior de 2,47 millones de dólares.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido una activa defensa a favor de Zelaya, y ha criticado duramente al gobierno de Micheletti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes