Venezuela: detienen a excomandante del ejército

Un ex comandante del ejército que era solicitado por presuntos hechos de corrupción y lavado de capitales fue detenido el miércoles.

El general retirado Víctor Cruz Weffer fue arrestado por la madrugada en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, anunció el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

Cruz Weffer, quien fue uno de los cercanos colaboradores militares del fallecido presidente Hugo Chávez, es el segundo alto oficial retirado que es detenido en los últimos días. El ex ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, fue aprehendido a mediados de la semana pasada en un hotel de la capital, señalado de participar en supuestos complots.

Saab dijo que había una orden de captura internacional de Interpol contra Cruz Weffer por el caso de los “Papeles de Panamá”. Junto al exjefe militar fue arrestada Dioxana Velásquez Fariñas quien también era requerida por la justicia, precisó el fiscal general sin entrar en detalles.

Cruz Weffer era investigado por el Ministerio Público desde 2002 por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos para la declaración jurada entre los años 2000-2003 cuando se desempeñó como presidente de una fundación estatal, jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) y comandante general del ejército.

El Ministerio Público abrió el proceso a raíz de una denuncia que presentó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes