Venezuela detiene a francés acusado de integrar red de narcotráfico

Agentes venezolanos adscritos a Interpol detuvieron al ciudadano francés Laurent Mocudet, requerido por la justicia de su país que lo acusa de integrar una red de narcotráfico, informó este martes el organismo.

De 50 años, Mocudet fue capturado el lunes en la Colonia Tovar, una ciudad a 60 km al oeste de Caracas, tras seguimientos destinados a identificar a otros miembros de la banda, señaló Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Mocudet integra una red que opera entre Sudamérica, Portugal, España y Francia, y es reclamado por las autoridades francesas que lo sindican del "tráfico de grandes cantidades de cocaína por vía marítima entre 2003 y 2011", indicó Rico en la red social Instagram.

Según el mando policial, Mocudet había elegido como escondite la isla caribeña de Margarita, y en su contra había una circular roja (orden de captura) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El señalado narcotraficante será puesto a órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano para su extradición a Francia, dijo Rico, quien publicó una foto en la que el hombre luce con barba junto a un escudo del CICPC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes