Venezuela: gobierno propone regulaciones para internet

CARACAS ( AP). El vicepresidente Elías Jaua presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la ley de los medios radioeléctricos que establece regulaciones al servicio de internet, indicó el jueves la agencia estatal de noticias.

El diputado oficialista Manuel Villalba confirmó a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el vicepresidente Jaua presentó a la Asamblea Nacional, que es dominada por aliados del gobierno, un proyecto de reforma a la ley de los medios radioeléctricos para establecer regulaciones a los servicios en la red y medios electrónicos.

El diputado opositor Juan José Molina afirmó el jueves, a través de su cuenta de Twitter, que en el proyecto de reforma se prevé que el " Estado controlará el servicio de internet, suscripción por cable y el servicio de telecomunicaciones que permite acceder a la red de internet".

Molina dijo que en la propuesta se establece que no se podrá enviar a través del Twitter o Facebook " mensajes irrespetuosos a los poderes públicos o sus representantes".

Villalba negó que el gobierno pretenda restringir el uso del internet, y sostuvo que lo que se busca es " incorporar los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes", según reseñó AVN.

El diputado explicó que el referido proyecto será revisado por la Comisión de Medios antes de ser llevado a debate en la plenaria de la Asamblea Nacional.

El proyecto de reforma también contempla cambios en los horarios regulados para la televisión y la radio, precisó AVN.

El presidente Hugo Chávez abrió en abril pasado su cuenta en el Twitter, y un mes después creó su página web luego de lograr decenas de miles de seguidores a través de la popular red social.

Antes de incursionar en el Twitter el mandatario venezolano denunció que sus adversarios políticos utilizaban las redes sociales para insultarlo, engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales, y planteó la posibilidad de regular el uso del internet en Venezuela.

Ante el fuerte rechazo local e internacional que generó la posible regulación del internet Chávez negó estuviese considerando esa idea, e invitó a sus seguidores a iniciar una "batalla en la red" para enfrentar a los opositores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes