Venezuela insatisfecha con evolución de crisis en Honduras

CARACAS ( AFP). Venezuela considera negativa la evolución de la crisis política en Honduras tras la firma del acuerdo entre las delegaciones del presidente depuesto Manuel Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti, informó este jueves el canciller venezolano Nicolás Maduro.

" Lo que ha comenzado a suceder es todo lo contrario de lo fue el anuncio inicial del acuerdo. Pareciera que el acuerdo se va transformando en una burla al deseo y voluntad del pueblo hondureño y la comunidad internacional", dijo Maduro en entrevista con el canal multiestatal Telesur.

" La evolución no parece positiva en las primeras de cambio", agregó.

El acuerdo bautizado como Tegucigalpa/San José Diálogo de Guyamuras, deja en manos del Congreso la responsabilidad de restituir a Zelaya, aunque no determina un plazo para ello ni qué pasaría en caso de que la mayoría de los 128 diputados rechazaran su restitución.

" Más allá de las maniobras de retardo y las burlas que pretende frente a la comunidad internacional esta camarilla, esta secta golpista que controla el poder político y militar en Honduras, hay un pueblo que tiene futuro", señaló Maduro.

Por su parte, Zelaya ha dicho que pretende regresar al sillón presidencial " mucho antes" del 29 de noviembre, fecha fijada para los comicios, e instó este jueves a sus seguidores a salir a las calles para presionar al Congreso a que lo restituya en el poder.

Venezuela y otros aliados de Zelaya, como Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua han empezado a presionar también a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que no se reconozcan las elecciones del 29 de noviembre en caso de que el presidente depuesto no sea restituido antes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes