Venezuela: líder opositor enfrenta nueva audiencia

El líder opositor Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar, será trasladado el miércoles a tribunales para la tercera jornada consecutiva de audiencia preliminar en la que se decidirá si se le abre juicio o se le otorga la libertad.

Tras una maratónica sesión de varias horas, el tribunal capitalino que lleva el caso de López decidió el martes por la noche suspender nuevamente la audiencia y diferirla para la siguiente jornada.

La audiencia preliminar de López se inició el lunes y se ha extendido por dos días en los que han declarado la Fiscalía, la defensa y los detenidos.

En la audiencia de este miércoles se espera que el tribunal decida si acepta la acusación del Ministerio Público y le abre juicio a López o le otorga la libertad.

"Las expectativas son de libertad. No hay ninguna razón de por qué Leopoldo... debe seguir en prisión", dijo el miércoles Lilian Tintori, esposa del opositor, a la emisora local Radio Caracas.

El Ministerio Público acusó en abril al dirigente opositor de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La Fiscalía ratificó el lunes la solicitud de que López debe permanecer en prisión mientras se le sigue juicio, precisó uno de los abogados de la defensa.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada