Venezuela: 8 millones de personas votan en Constituyente

Ocho millones de venezolanos participaron en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente organizada por el gobierno, anunció el domingo la presidente del Consejo Nacional Electoral.

Tibisay Lucena indicó que “8,089.320 de venezolanos” participaron el domingo en la consulta para elegir a los 545 delegados de la Asamblea Constituyente, que se instalará la semana entrante para iniciar el proceso de reescribir la Constitución.

Unos 19,4 millones de venezolanos estaban habilitados para votar, pero participó el 41,53% del padrón electoral, precisó Lucena.

"Hemos dado una batalla para abrir una compuerta", dijo el presidente, Nicolás Maduro, durante una concentración en la histórica Plaza Bolívar, en el centro de la capital. El mandatario celebró las cifras de participación, afirmando que los comicios se habían celebrado en “condiciones de guerra”.

"Lo que hemos visto hoy es admirable", agregó.

Maduro llamó a un “gran diálogo nacional” como parte del proceso constituyente, que el mandatario deberá llevar adelante en medio de una creciente presión internacional e interna, con protestas casi diarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7