Venezuela Internacionales - 

Venezuela moviliza tropas en ejercicio militar contra "ataques imperialistas"

Centenares de soldados con fusiles de asalto y ametralladoras, tanques, aviones y embarcaciones de guerra fueron movilizados en el puerto de La Guaira, centro-norte de Venezuela, en el inicio de ejercicios militares para "preparar" a la Fuerza Armada contra "ataques imperialistas".

"Hicimos un análisis del probable carácter y acciones del enemigo basados en la guía de planeamiento emanada por nuestro general en jefe Vladímir Padrino López (ministro de la Defensa), y se determinó una agresión por parte de un país imperialista y sus aliados", anunció el almirante Remigio Ceballos, aludiendo a Estados Unidos.

Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, presentó el ejercicio en un contacto televisado con el presidente Nicolás Maduro.

"Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue de nuestro poder militar", celebró el mandatario en su programa semanal en la televisora oficial VTV.

Unos 2.600 efectivos participan en las maniobras, que se extenderán hasta el próximo domingo y fueron bautizadas como 'Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200'.

Ello en honor al general Ezequiel Zamora (1817-1860), héroe de la Guerra Federal venezolana, conflicto entre caudillos registrado entre 1859 y 1863 por el control del poder.

FUENTE: AFP