Venezuela: mueren seis reos en motín en cuartel policial

CARACAS (AP). Seis reclusos fallecieron durante una reyerta que se registró en una celda de un cuartel policial del estado suroccidental de Táchira donde los reos mantenían el martes un motín, informaron las autoridades venezolanas.

Las seis víctimas se encontraban en el cuartel de prisioneros de la policía del estado de Táchira, indicó Jesús Alberto Berros, director de la institución.

En medio de la riña, que se registró el lunes, los reclusos secuestraron a ocho policías de los cuales primero liberaron a cuatro y el resto fue dejado ir el martes después de negociar con los reos, declaró el comandante de la Segunda División de Infantería, general Héctor Coronado Bogarín.

Coronado dijo a la estatal Radio Nacional de Venezuela que los reclusos del cuartel policial aún mantienen el motín.

El secretario de gobierno del estado de Táchira, Julio Hernández, anunció a la prensa que las autoridades ordenaron la suspensión de los policías que estaban de vigilancia en el lugar para iniciar una investigación disciplinaria y determinar las responsabilidades del hecho, registrado el lunes.

Los asesinatos son frecuentes en las hacinadas prisiones de Venezuela. Los internos también toman rehenes periódicamente para presionar por sus demandas.

Hasta octubre del año pasado se habían reportado 487 muertes en los penales venezolanos, cifra que supera a la del 2010 cuando se registraron 476 asesinatos, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Entre 1999 y 2010 habría muerto un total de 4.506 reclusos y el número de heridos habría ascendido a 12.518.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes