Venezuela: 32 muertos y más de 60,000 afectados por lluvias

CARACAS ( AP). A 32 se elevó la cifra de fallecidos a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado en las últimas dos semanas la capital y diez estados del país donde se han reportado más de 60.000 afectados, indicaron el viernes las autoridades.

" Tenemos un balance...de 32 fallecidos", dijo a la prensa el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, al referirse a las secuelas que han dejado las fuertes precipitaciones que se vienen presentando en varios puntos del país desde hace dos semanas.

Otros reportes no consolidados de los bomberos y las gobernaciones indican que el número de fallecidos alcanza a 36.

Hasta mediados de semana se habían reportado 25 muertos y unos 5,000 damnificados.

Entre las zonas afectadas por las lluvias están la capital venezolana, y los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Carabobo, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira.

El Aissami indicó que " tenemos más de 60,000 personas" que fueron trasladadas a 259 refugios temporales que han sido habilitados en todo el país para atender a los afectados por las lluvias.

El gobernador de estado central de Miranda, Henrique Capriles, declaró el viernes a la prensa que en esa entidad se reportan 13 fallecidos y 35,000 afectados.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que 143 vías de comunicación en todo el país se han visto afectadas por la crecida de ríos y derrumbes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes