Caracas Internacionales - 

Venezuela no necesita consejos de intelectuales de derecha

CARACAS ( AFP ). El pueblo venezolano es "culto" y no necesita los consejos de los intelectuales "de derecha" que están actualmente reunidos en Caracas, consideró hoy viernes el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

" Esta intelectualidad de derecha es un azote contra la realidad de nuestros pueblos, incluso reniegan de sus propios países, son la negación de su propia expresión literaria. Han venido a aconsejar al pueblo venezolano, el pueblo no necesita consejos, porque nuestro pueblo es culto ", declaró Maduro en un encuentro con ministros de Cultura de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Desde el jueves, un grupo de intelectuales y políticos como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Enrique Krauze, o el ex ministro mexicano Jorge Castañeda, participan en un foro sobre democracia y libertad en Caracas, en el que se han mostrado críticos con las políticas del presidente Hugo Chávez.

Según Maduro, la llamada revolución bolivariana liderada por Chávez permitió " rescatar la cultura y colocarla como protagonista de la identidad del pueblo ".

" Hoy nuestro pueblo es de pensadores e intelectuales ", agregó, felicitándose de proyectos sociales como la Misión Cultura, que se lleva a cabo con el apoyo cubano en barriadas de Venezuela.

" En el ALBA, debemos seguir haciendo esfuerzos para compartir las capacidades de nuestros pueblos ", insistió Maduro.

Desde el jueves, los ministros de Cultura del ALBA celebran una reunión en Caracas y durante este encuentro se repartieron en las plazas Bolívar de Venezuela más de cuatro millones de libros de forma gratuita.