Venezuela: nueva retención de familiares de presos

CARACAS (AP). Los presos de una cárcel de las afueras de la capital retuvieron a más de 900 familiares, lo que constituye el tercer caso de ese tipo en el país en menos de un mes, informó el lunes un funcionario.

Cecilio Herrera, director de la cárcel Rodeo I, dijo a la prensa que un grupo de presos de ese centro mantiene retenidos desde la tarde del domingo a unos 904 familiares, entre quienes se incluyen 679 mujeres.

El ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, indicó que el conflicto es dirigido por uno de los líderes de los reos, a quien le negaron una carta de buena conducta lo que le impidió tener acceso a beneficios procesales.

Herrera dijo que las autoridades de la cárcel, la Fiscalía General, y la Defensoría del Pueblo, están en conversaciones con los reclusos para que pongan fin a la protesta.

Los internos de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado suroriental de Bolívar, retuvieron el pasado 29 de junio a 329 familiares para exigir mejoras procesales. Una situación similar se presentó el 22 de junio en la penitenciaría del estado suroccidental de Mérida donde los presos retuvieron a 200 personas por una semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes