Venezuela: ordenan captura de tres opositores

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó el miércoles que se giraron órdenes de captura a tres opositores por su relación con un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz dijo a la televisora estatal que la fiscalía hizo la solicitud de captura a la Interpol de los opositores Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling debido a que se encuentran fuera del país. Los tres opositores fueron citados a comienzos de mes para declarar en calidad de testigos.

El Ministerio Público inició la investigación sobre el supuesto complot tras una denuncia que realizaron oficialistas.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció a finales del mes pasado la existencia de un "complejo plan" dirigido a ejecutar un "golpe de Estado" y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas, y acusó a la exdiputada opositora María Corina Machado de estar implicada.

Como pruebas Rodríguez mostró algunos supuestos mensajes de correo electrónico que Machado compartió con opositores. Algunos de los implicados han considerado como "falsos" los correos electrónicos. La exdiputada fue citada por la fiscalía para declarar en calidad de testigo el 16 de junio.

Maduro ha denunciado durante su primer año de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada