Venezuela: ordenan captura de tres opositores

Un tribunal local venezolano emitió órdenes de captura al exgobernador del estado central de Carabobo y excandidato presidencial Henrique Salas Römer y otros opositores como parte de la investigación que sigue por un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio que denunció el oficialismo.

La orden incluye además al excongresista Gustavo Tarre Briceño y al opositor Robert Alonso, hermano de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.

"Estos señores son de la clase social encumbrada y no quieren presentarse a la justicia, no quieren presentarse a la Fiscalía y un tribunal les dictó orden de aprehensión", dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante su programa "Con el Mazo Dando" que transmite la televisora estatal.

Por este caso también ya fueron giradas ordenes de captura internacional contra Pedro Burelli, un ex director externo de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A.; Diego Arria, excandidato presidencial y exembajador de Venezuela ante la ONU; y Ricardo Koesling, un abogado fuerte crítico del gobierno, al considerar la posibilidad que ninguno de ellos cumpliese las citaciones que les hicieron para comparecer en calidad de testigos como parte de la investigación.

El Ministerio Público inició en marzo la investigación sobre el supuesto complot tras una denuncia que realizaron oficialistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7