Venezuela Internacionales - 

Venezuela: Un policía muerto y 25 heridos en ataque

Un policía murió y 25 resultaron heridos el viernes cuando desconocidos arrojaron dos granadas contra los agentes que estaban en formación en un estado del centro oeste de Venezuela.

El ataque contra el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de Guanare, capital del estado agrícola de Portuguesa, fue perpetrado por dos hombres que arrojaron dos granadas fragmentarias, indicó el Ministerio Público en un comunicado .

Según información preliminar, aproximadamente "a las 7.30 (1030 GMT) de la mañana del viernes los policías estaban en el patio central del comando "cuando arrojaron dos granadas desde la calle".

La explosión causó la muerte de un agente identificado como Elvis José Medina Santiago y provocó "múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad", indicó la Fiscalía General.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, comentó que "estando el personal en formación, pasaron dos individuos en una moto y lanzaron dos granadas contra estos funcionarios".

Uno de los atacantes falleció en un enfrentamiento posterior con policías, agregó el gobernador.

"Fueron identificados dos presuntos autores de este hecho, uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido", dijo Castañeda sin dar otros detalles.

Venezuela tiene uno de los niveles de criminalidad más altos del mundo con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes. Según los cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia, la tasa real es de 90 por cada 100.000 habitantes.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: AP