Venezuela protesta por incursión de avión militar EU

CARACAS (AP). Venezuela presentó el martes una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos por la incursión de avión militar a su espacio aéreo, informo el canciller Nicolás Maduro.

Maduro dijo a la prensa que se la entregó al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, quien fue convocado a su despacho por el incidente del avión que Venezuela consideró una "violación del espacio aéreo".

"Le hemos entregado una nota de protesta entorno a esta violación donde exigimos al gobierno de los Estados Unidos que este tipo de eventos no se repita más", expresó el canciller.

"Hemos obtenido las respuestas del embajador norteamericano, las cuales no nos complacen", acotó Maduro.

El canciller indicó que Duddy se comprometió a que "este tipo de eventos no se repita más".

Las autoridades venezolanas denunciaron en la víspera que un avión antisubmarino S3 Vikingo de la Armada estadounidense, fue detectado el sábado a las 20.40, a 3.000 pies de altura sobre la isla caribeña de La Orchila.

El ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, dijo el lunes que la aeronave estadounidense, dedicada a actividades de combate al narcotráfico, también sobrevoló la isla de Aves ante de partir rumbo hacia la isla de Curazao, donde está su base.

Duddy dijo en breves declaraciones a la prensa que el canciller venezolano le entregó los detalles del "error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una misión antidrogas transitara de manera abierta por el espacio aéreo venezolano".

El diplomático expresó que las autoridades estadounidenses están "tomando medidas" para evitar que se repita el hecho, a la vez que pidió a Venezuela una "mayor cooperación" en el combate al tráfico de drogas.

El funcionario estadounidense señaló que le había planteado a Maduro que "una mayor cooperación en materia antidrogas podrían evitar dichos incidentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes